05 noviembre 2009

Una vida sencilla


Ahora ando leyendo el libro "Bajo presión" de Carl Honoré", y la verdad tiene cosas bastante interesantes. Como aún no he terminado no lo comentaré demasiado, pero si me gustaría escribir un párrafo que me recuerda mucho a mis días con M. y me ha alegrado leerlo.

(Habla de un padre que está en casa al cuidado de su hijo)
"Desde el primer momento, él y su esposa rechazaron de plano los gráficos de desarrollo en la pared, las actividades estructuradas y los aparatos de estimulación de bebés. En cambio, mantuvieron su actividad de padres en un nivel reducido y simple. Fueron a parar a la papelera los prospectos de clases de yoga, lengua de signos para bebés y los catálogos de DVD de Baby Einstein. En los primeros meses, Hardy, dedicaba mucho tiempo a las actividades básicas con Emmanuel:bañarlo, vestirlo, acariciarlo, [...]. Prefería llevar a su hijo en un saco portabebés a los columpios o el parque del barrio. También se pasaban horas sentados en un café cercano, donde Emmanuel se distraía con sus juguetes, mordisqueaba trocitos de tostada y flirteaba con las camareras.
- Para algunos, todo esto puede ser muy aburrido y previsible, pero lo cierto es que le ofreció un entorno cambiante con muchas cosas que ver y estímulos diversos- dice Hardy-. Y nos ofreció mucho tiempo para estar juntos sin más, conociéndonos.
Hardy tiene una relación muy cálida y tranquila con Emmanuel, que ahora es un niño de cuatro años despierto, feliz y muy curioso. [...].".

Pues ahi queda, me alegro de ser una madre sencilla. Y la verdad es que una se siente bien al ver reconocidas como importantes cosas que a veces, de cara al exterior, parecen carecer de valor. (Aunque algo dentro de mi me dice que son muuuy importantes).

Por cierto la foto no tiene mucho que ver ( bueno la verdad es que si tiene algo que ver...) en fin que quise ponerla ayer en el martes mudo y se me olvidó...

1 comentario:

  1. Hola Laura, soy Emmanuel el del blog de aprendendiendohistoria, te he dejado un premio de esos que pasan de blog en blog, espero que te guste.

    http://aprendiendoconclio.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar

Lo que comentan...