02 noviembre 2009

Dando calabazas a los prejuicios

Este año parece que se ha disparado el fenómeno Halloween, bueno a lo mejor lleva ya más tiempo, pero es ahora cuando frecuento los parques. La verdad es que este tipo de celebraciones siempre las he criticado un poco, principalmente por el fondo consumista e interés que tienen por detrás para terceras personas. Pero creo que ya es hora de quitarme prejuicios, y si hay algo que celebrar, y encima a los niños les encanta, pues a pasarlo bien!!. Porque en el fondo quien quiere consumir, consume, haya algo que celebrar o no. Y en cualquier caso se puede aprovechar la fiesta para hacer algo diferente, y sino quieres gastarte un duro, pues no lo gastas. Porque el consumo que hay detrás de ciertas fiestas, es más cosa de adultos que de niños. Vamos que los peques no lo van a pasar mejor por llevar un super disfraz de 100 euros, en vez de uno hecho en casa, pero más bonito que na. Que no, que a los niños eso le da igual, somos nosotros los que cargamos esas fiestas de diferencias, clases y consumo. Y sino mira aqui lo feliz que estaba nuestra amiga B. con su precioso disfraz de bruja, ¿y porqué le vamos a privar de esa tarde tan estupenda que pasó, por nuestros propios prejuicios? (y vamos, que la inversión fue ¿cuánto, 0,20 €?). Asique nada, ¡quien no lo pasa bien es porque no quiere! . Es más, traslado esto a todas las celebraciones que a los niños les gusten, reyes, navidad, ...¡¡¡Espera que me animo y voy a cortilandia!!!( bueno tampoco nos vamos a pasar).

2 comentarios:

  1. lauraaa jo en serio me encanta este parrafazoooo royo reivindicativooo...ta muy bien escritoooo...no me digas q te a ayudao javi? q sois lo unicos q sabeis escribir bien jejejejejejejejej es boma
    un besazooo
    ME ENCANTA TU BLOG
    tia a qedao guai lo q subi al blog gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!Javi yo creo que desde los cuentos que hacia con 8 años no ha vuelto a escribir nada...Yo aún tengo unos cuantoa guardados.Te dejé un comentario ¿lo viste?. Me alegro mil besitos.

    ResponderEliminar

Lo que comentan...