26 noviembre 2009

¿Reinventamos la rueda?


Pues si, ¿Porqué no enseñar a nuestros hijos a reinventar la rueda?. Parece que últimamente necesitamos que nuestros hijos sepan lo máximo posible, lo antes posible. ¿Pero acaso nos hemos preguntado para qué?, ¿serán más felices? ¿tendrán mejores relaciones?. Pues mira no lo sé, pero lo dudo. Hay mil juguetes para que aprendan a diferenciar colores o formas desde casi los seis meses, bien, ya los conoce y ¿ahora qué? ¿en que le ha ayudado saberlo un año antes de lo que lo hubiera aprendido de forma natural al ver la hierba verde, las gafas de su abuelo redondas o cómo ladra el perro?. Sin embargo algo a lo que damos poca importancia, parece, es a la creatividad de los niños. ¿Pero si yo le doy un dibujo y le dejo elegir el color?a ver , eso no es creatividad, y que pinten grandes cuadros tampoco lo es (hablo por supuesto desde mi concepto de creatividad), para mi es que con una caja de cartón hagan una cueva, o un barco, o que los calcetines de rayas de mamá puedan ser unas improvisadas marionetas. Visto así puede parecer muy básico, vale, dar otro uso a los objetos, que para el que estaban destinados. Pues eso creo que es una forma muy interesante de ir abriendo su mente, que sepan ver más allá de lo establecido. Y quizá eso sea de más ayuda en un futuro para resolver un problema, enfrentarse a distintas situaciones o para aceptar la diferencia. En fin que no se si llegará el primero a la meta, pero si sé que será más feliz aquel que pueda ver un gato entre las nubes o un bonito caballo en el brazo de un sofá.


(La foto no viene al caso, pero me apetecía poner una fotillo de nuestro ya inaugurado local, atikito, "ludoteta", o como quieran llamarlo, por fin tenemos donde pasar el frío con los peques...)

5 comentarios:

  1. ME gusta el nuevo formato de tu blog¡
    vas evolucionando.....jejejeje besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, menos mal, me daba miedo defraudar a mis fans...jejeje, vamos a ti y a Alex. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. E cierto lo que dices laura , no lo habia pensado , se me estan ocurriendo algunas ideas a partir de tu post.
    muchas gracias
    Besos
    Greisi

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por el comentario, Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad! cuantos juguetes, por favor. Entrás a una juguetería y mas si es una didáctica...te parece que tendrías que comprarle esto o aquello según la edad, tienen lindos colores, texturas, ideas en general...pero resulta o a mi me resultó hasta ahora, que poco los han usado, por lo menos al momento de comprarlos, con el fin que fueron diseñados o a la edad para la que estaban pensados. Mi hija siempre les encontraba otro uso, y se divertía mucho con ollas, cajas, telas etc.

    ResponderEliminar

Lo que comentan...