01 octubre 2009

Juguetes de bajo presupuesto y alta creatividad

Los mejores:

* Porque desarrollan la creatividad,y no sólo del niño, también de los adultos.
* Porque salen baratos (gratis la mayoría de las veces)
* Porque , a no ser que hayan llevado mucho esfuerzo, no te da pena tirarlos cuando el peque se cansa de ellos (con lo que ganamos también en espacio)
* La mayoría están ya en casa, sólo hay que cambiarlos de sitio y de función.
* Podemos cambiarlos mucho más a menudo.
* Allá donde vamos siempre hay algo con lo que jugar (si necesidad de llevar una maleta de más, sólo para juguetes).
* Y porque el medio ambiente (y el ambiente entero también) nos lo agradecerá.

Bueno por todo esto y muchas más ventajas, elegimos este tipo de juguetes para M. (eso no quita que tenga alguno de los "otros" que le hayan regalado). Asique queda inaugurada la fase "eso que iba para la basura y se convirtió en un coche" o bien "juega con esto otro mejor que tengo que usar el tomate frito". En fin, veremos que cosas se nos ocurren (aunque con sólo bloguear un poco ...).

De momento hemos hecho la "cajita semanal", vamos que no tiene mucho misterio. En una pequeña cajita metemos algo diferente cada semana, que sea de interés para el peque y que de paso vaya tocando y explorando diferentes objetos. La única condición es que no supongan gasto económico y que si le encanta se puede alargar en el tiempo o al revés. Esta es la de esta semana:


Básicamente hemos metido cordones de colores (de la etapa en la que mamá además de creatividad tenia dinero, jeje) y algún botón de payaso. De momento le ha encantado, y son muchas las cosas que a partir de ahí se pueden hacer: atarlas a objetos para traerlos hacia nosotros, chuparlas (todo un clásico), atarlas en la mano de M. y que él las desenrrolle,... bueno y en cualquier caso tenemos una larga semana para que se nos ocurran más ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que comentan...