10 septiembre 2009

¡Mamá, papá: he decidido regalar mis juguetes!

¿Qué pasaría si un día nuestro hijo, en el parque, nos dijera esto?. Seguramente con muy buenas palabras le diríamos: "No hijo, eso es tuyo, que te lo hemos comprado mamá y papá, puedes dejarlo un ratin, pero al irnos a casa se lo pides". Y Si el hijo pudiera expresarse en condiciones diría "bueno, ¿comparto o no?". Pues si, esa sería la situación. Pero como esto no suele pasar, insistimos en que nuestro hijo "comparta" cueste lo que cueste. Todo por un "tiene que aprender a compartir" que ni nosotros nos lo creemos.
Asique, una de dos: o esperamos a que poco a poco madure y vaya aprendiendo a compartir como una cosita más de su desarrollo que simplemente por imitación acabará interiorizando o asumamos que en un trueque improvisado cambie el triciclo de 200 euros de su cumple por un muñequito del huevo "kinder". C´est la vie.

2 comentarios:

  1. Hola, Laura, te he encontrado en mi blog como seguidora, ¡gracias y bienvenida a este mundillo!

    Leyendo esta entrada tuya, me acordé de una que escribí hace tiempo en Navidad. Mi hija todavía recuerda los juguetes que regaló a otros niños, y ya casi ha pasado un año:

    http://diariodelosgranjeros.blogspot.com/2008/12/los-nios-pobres-como-charlie.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la bienvenida. Muy lindo tu blog. Seguimos en contacto por aqui...besos!

    ResponderEliminar

Lo que comentan...